Historias de rock en Springfield

Son amarillos, tienen cuatro dedos, llevan más de veinte años entre nosotros y sí, después de 24 temporadas nos ha quedado claro que a los Simpsons ¡también les gusta el rock! En nuestra entrada de hoy viajamos a Springfield y repasamos algunas de las más famosas bandas de rock que han pasado por los episodios de esta exitosa serie de animación.   


Metallica

estrellas del rock

Las primeras notas de Master of Puppets son las que interpreta Metallica mientras viajan en la camioneta de Hans Topo. La banda de trash metal tiene problemas con su autobús y Otto decide ayudarles ofreciéndoles el vehículo escolar, pero Bart ha vuelto a hacer de las suyas y lo ha robado.

En el episodio How I spent my strummer vacation ("Cómo rocanroleé en mis vacaciones de verano"), Homer pasa una semana en el campamento de fantasía de rock ´n´ roll de los  Rolling Stone, donde aprende las más avanzadas técnicas para convertirse en una auténtica estrella del rock, junto a otros artistas como Elvis Cotello, Lenny Kravitz, Tom Petty y Brian Setzer. 

En otra ocasión son los mismos Ramones los encargados de desearle un particular feliz cumpleaños a el señor Burns.



Aerosmith
Estos son sólo algunos de los ejemplos de los numerosos cameos, guiños y referencias musicales en las historias de Springfield. La lista podría completarse con estrellas como Aerosmith, The White Stripes, Ozzy Osbourne, Poison, Deep Purple, Queen, etc.

Y no es casualidad que, en alguna ocasión, Homer y sus vecinos hayan desparramado a golpe de riff. El creador de la serie, Matt Groening, ha formado parte durante veinte años de la banda The Rock Botton Remainders, junto escritores como Stephen King, Amy Tan o James McBride, entre otros. El año pasado el grupo anunció su disolución por la muerte de una de sus fundadoras.
The WhoOzzy Osbourne

4 comentarios:

  1. Grandes los Simpsons... Y no sacan a cualquiera...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Tienen buen gusto estos seres amarillos. Divertidos guiños al rock y al heavy.

    ResponderEliminar
  3. Nos creas una fractura sentimental... Estamos entre Los Ramones y Metallica, aunque creemos sin lugar a dudas, que nos quedamos con estos últimos.... Ese Quebec Magnetic, resuena atronador en nuestros ordenadores ahora mismo....

    ResponderEliminar